Búsqueda

 
Autor:
Título:
Editorial:

¿Cómo llegar?


Horarios de Librerías

De Lunes a Viernes 10:00 a 20:00 Hrs.

Sábados 10:00 a 18:00

 

Efemérides

Febrero 17, 1998

MUERE: Ernst Jünger, escritor, filósofo, novelista e historiador alemán.

Febrero 17, 1970

MUERE: Shmuel Yosef Agnón, escritor israelí, Premio Nobel de Literatura en 1966. Su obra es mas importante “Temol Schilschom”, sobre la historia de un inmigrante gallego en Palestina en 1913.

Febrero 17, 1986

MUERE: Jiddu Krishnamurti, filósofo, escritor y orador indio, en materia filosófica y espiritual. Recibió la Medalla de la Paz de la ONU en 1984.

Febrero 17, 1673

MUERE: Jean- Baptiste Poquelin "Molière", escritor francés, uno de los más grandes comediógrafos de la literatura occidental. Creador de arquetipos que poblaron sus obras más famosas como “El enfermo imaginario”, “El avaro” o “El Médico a Palos”.

Febrero 17, 1929

NACE: Alejandro Jodorowsky Prullansky, escritor, filósofo, dramaturgo, actor, poeta, director de cine, guionista de cómics y mimo chileno. Fundó, junto a Roland Topor y Fernando Arrabal, el Grupo Pánico.

Febrero 17, 1752

NACE: Friedrich Klinger, escritor alemán, promotor del prerromanticismo alemán. Autor de obras como “Sturm und Drang”, o “Vida, hazañas y viajes al infierno de Fausto”.

Febrero 17, 1836

NACE: Gustavo Adolfo Bécquer, escritor y poeta español perteneciente al periodo conocido como romántico tardío. Sus “Rimas y Leyendas ” Son muy populares y conocidas.

Febrero 18, 1952

MUERE: Enrique Jardiel Poncela, comediógrafo y humorista español, su obra está relacionada con el teatro del absurdo. Tuvo muchos problemas con la censura franquista. Son obras suyas “Amor se escribe sin hache”, “Pero … ¿Hubo alguna vez una vez mil vírgenes?”, “Angelina o el honor de un brigadier”, “Los ladrones somos gente honrada” y, por supuesto, “Eloísa está Debajo de un almendro”.

Febrero 18, 1931

FELIZ CUMPLEAÑOS A Toni Morrison, escritora estadounidense, Premio Nobel de Literatura en 1993. Su obra más conocida “La canción de Salomón”, fue Premio de la Crítica en 1977.

Febrero 18, 1564

MUERE: Michelangelo Buonarroti, arquitecto, pintor, escultor y poeta renacentista. Quizá su faceta menos conocida es la de poeta, pero en este campo Miguel Ángel ha dejado más de trescientas composiciones muy expresivas, de tono austero y enérgico que ocupan un lugar destacado en la lírica del siglo XVI.

Febrero 18, 1896

NACE: André Breton, escritor, poeta, ensayista y teórico fracés, fundador del surrealismo (Manifiestos del surrealismo 1924-1930) y autor de obras narrativas como Nadja (1928), El amor loco (1937) y poéticas.

Febrero 18, 1883

NACE: Nikos Kazantzakis, importante escritor griego de poemas, novelas, ensayos, obras de teatro y libros de viaje. Traducido a varios idiomas, sin embargo no fue muy conocido hasta que su obra, “Alexis Zorbas”, fue llevada al cine con el título de “Zorba el griego”.

Febrero 19, 1952

MUERE: Knut Hamsun, Premio Nobel de literatura en 1920. Uno de los escritores noruegos más afamados, cuya popularidad decayó notablemente por su apoyo incondicional al régimen nazi. Su obra es una de las más influyentes en la novela del siglo XX.

Febrero 19, 1952

MUERE: Enrique González Martínez, poeta mexicano, considerado uno de los siete “Dioses Mayores” de la lírica mexicana. Miembro numerario de la Academia Mexicana de las Letras.

Febrero 19, 1951

MUERE: André Gide, escritor francés, Premio Nobel de Literatura en 1947. En su obra más famosa,”Corydon“, defiende abiertamente la homosexualidad. Como era de esperar, sus obras fueron prohibidas por la Iglesia Católica.

Febrero 19, 1944

NACE: Parménides García Saldaña, escritor mexicano perteneciente a la corriente de la literatura de la onda. También escribió el guion de la película Pueblo fantasma (1966) y muchísimos artículos periodísticos, aún no recopilados hasta la fecha.

Febrero 19, 1939

FELIZ CUMPLEAÑOS A: Alfredo Bryce Echenique, escritor peruano, uno de los escritores vivos más leídos del Perú. Conocidas son sus novelas más “Un mundo para Julius”, “La vida exagerada de Martín Romaña” o “No me esperen en abril”.

Febrero 19, 1927

NACE: Georges Brandes, crítico e historiador de la literatura danés. Su influencia se extendió a todo el mundo nórdico. Cabe destacar su obra “Corrientes principales en la literatura europea del siglo XIX”.

Febrero 19, 1917

NACE: Carson McCullers, escritora estadounidense cuya ficción explora el aislamiento espiritual de los inadaptados y marginados del Sur de los Estados Unidos de América. Es, también, una pionera del tratamiento de temas como el adulterio, la homosexualidad y el racismo.